FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Presidente de la Conferencia Episcopal (El Mercurio)

Señor Director,
El año pasado en la ceremonia nacional de la Academia de Líderes Católicos se graduaron 500 jóvenes de todo el país. El sacerdote que presidió la Misa en ese momento fue Monseñor Santiago Silva quien en éstos días asumió la presidencia de la Conferencia Episcopal de Chile. En aquella oportunidad dijo fuerte y claro: "El líder es alguien que dialoga y no impone, es decir, pone en diálogo el Evangelio con la situación de las personas y sus historias personales".


El nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal es un pastor que se caracteriza por priorizar el diálogo, reconocido por "su olor a oveja", esa expresión usada por el Papa Francisco para describir a pastores que caminan con el pueblo y contagian el Evangelio por su cercanía, su calidad humana y su afabilidad. Santiago Silva es conocido internacionalmente por ser un destacado biblista, fue coordinador de todas las conferencias episcopales de nuestro continente desde la Secretaria General de CELAM.


Recibimos con mucha alegría su elección, junto a la de Cristian Contreras, que abrirán nuevos espacios de encuentro y continuará el gran trabajo de reconciliación y misión que realizaron los obispos Ricardo Ezzati y Alejandro Goic.


José Antonio Rosas
Director General.
Academia de Líderes Católicos.