FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Niveles

1. Taller de Liderazgo Católicos

Curso enfocado a introducir en elementos fundamentales a personas que desean formarse como líderes.

EL Taller de Liderazgo Católico está pensado para que entre seis a diez horas lectivas se logre entregar una formación inicial, desde la visión cristiana, a los futuros constructores del Bien Común transmitiendo los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, proporcionando herramientas básicas para el ejercicio de un liderazgo efectivo y motivando al compromiso para el servicio público.

 

 

2. Escuela de Líderes Secundarios

Este nivel está enfocado en alumnos de segundo a cuarto año de enseñanza media o jóvenes de parroquias de entre 15 a 18 años, que se sientan interpelados por el mensaje del Evangelio. 

En su desarrollo, la Escuela de Lideres Católicos secundario se proyecta en:

- Introducción al Liderazgo Católico.

- Liderazgo Católicos secundario nivel intermedio.

- Liderazgo Católico secundario nivel avanzado. 

Cada uno de estos niveles comprende 50 horas académicas distadas de forma semanal, durante un semestre, formando al más alto nivel, desde la visión cristiana, a los futuros constructores del Bien Común transmitiendo los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, proporcionando las herramientas necesarias para el ejercicio de un liderazgo efectivo y motivando al compromiso para el servicio público.

Este programa de formación se estructura en base a conferencias, talleres y diálogos, enfocados a las necesidades y realidades propias de los alumnos secundarios, en donde los participantes podrán compartir con distintos líderes políticos y sociales de Chile que se hayan destacado por su testimonio de los valores cristianos en el mundo actual; así como el desarrollo de proyectos concretos de liderazgo acordes a las capacidades y alcances de los participantes con el objetivo de mejorar la realidad  de su entorno.

 

3. Escuela de Líderes Universitarios

Escuela enfocada para estudiantes de educación superior (universitarios, de institutos profesionales, etc.) que tengan entre 18 y 26 años, que se sientan interpelados por el Evangelio. 

En su desarrollo, la Escuela Nacional de Líderes Católicos Universitarios se desarrolla en:

- Liderazgo Católico Universitario Nivel Básico.

- Liderazgo Católicos Universitario Nivel Intermedio.

- Liderazgo Católico Universitario Nivel Avanzado. 

Cada nivel comprende 50 horas académicas distadas cada semana, por el espacio de un semestre, formando al más alto nivel, desde la visión cristiana, a los futuros constructores del Bien Común transmitiendo los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, proporcionando las herramientas necesarias para el ejercicio de un liderazgo efectivo y motivando al compromiso para el servicio público.

Este programa de formación se estructura en base a conferencias, talleres y diálogos, enfocados a las necesidades y realidades propias de los estudiantes de educación superior, en donde los participantes podrán compartir con distintos líderes políticos y sociales de Chile que se hayan destacado por su testimonio de los valores cristianos en el mundo actual; así como el desarrollo de proyectos concretos de liderazgo acordes a las capacidades y alcances de los participantes con el objetivo de mejorar la realidad  de su entorno.

 

4. Escuela de Líderes Profesionales

Escuela enfocada en profesionales o trabajadores, mayores de 26 años de edad, y que se sientan interpelados por el mensaje del Evangelio. 

Los niveles de este escuela son:

- Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia.

- Doctrina Social de la Iglesia. 

Cada nivel corresponde a alrededor de 30 horas académicas, dictadas durante un semestre, en forma quincenal. 

El programa de formación se estructura en base a conferencias, talleres y diálogos, enfocados a las necesidades y realidades propias de personas que ha egresado de la educación superior, en donde los participantes podrán compartir con distintos líderes políticos y sociales de Chile que se hayan destacado por su testimonio de los valores cristianos en el mundo actual; así como el desarrollo de proyectos concretos de liderazgo acordes a las capacidades y alcances de los participantes con el objetivo de mejorar la realidad  de su entorno.

 

5. Diplomados en Doctrina Social de la Iglesia

Instancia de formación enfocada para personas con un desarrollo en liderazgo católico destacado, que desean profundizar en su formación en temas sociales y políticos desde la visión de la Iglesia.

El Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia durante un mes del año, en un porgrama que comprende 100 horas académicas, formando al más alto nivel, desde la visión cristiana, a los futuros constructores del Bien Común transmitiendo los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, entorno al quehacer social y político.

Este programa de formación se estructura en base a conferencias y diálogos en donde los participantes podrán compartir con distintos académicos que se hayan destacado por su aporte intelectual y testimonio de los valores cristianos en el mundo actual.