FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

ALC realiza Consejo Nacional Juvenil

Cerca de 40 jóvenes llegaron hasta el Campus Oriente UC para ser parte del Consejo Nacional Juvenil, una instancia de reflexión, formación y preparación para el próximo año. En la cita estuvo presente el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo. 

Desde La Serena, Valparaíso, Melipilla, Los Ángeles, Puerto Montt, y también Puente Alto y Santiago, llegaron hasta Campus Oriente UC, 40 dirigentes nacionales para ser parte del Consejo Nacional Juvenil de la Academia de Líderes Católicos. En la cita, los jóvenes coordinadores, monitores, ex alumnos entre otros, expusieron sus experiencias en cada escuela, además de compartir con el Nuncio Apostólico de Chile, Ivo Scapolo, presente en la instancia. "Como Iglesia tenemos que seguir trabajando el llegar a las personas", dijo la autoridad eclesial, e invitó a los jóvenes a ser ejemplo vivo de un nuevo liderazgo católico"Esto significa, buscar estrategias para escuchar la realidad del otro. Porque no se trata de imponer, sino que amar al prójimo tal cómo es, en un sincero amor por el otro, y entonces, buscar respuestas concretas a sus necesidades materiales y esperituales".

El representante diplomático de la Santa Sede en Chile, llamó a que la Academia de Líderes Católicos siga trabajando por formar jóvenes y fortalezca los vínculos con los ex alumnos, para que cada nuevo líder sea coherente con su fe: "Cuando los políticos que se dicen católicos, votan una ley que va contra la vida por ejemplo, significa que no son coherentes con sus propias creencias y les ha faltado formación", dijo el Nuncio.

Tras este encuentro, los coordinadores compartieron con Karina Ordoñez y Daniela Castro, quienes conversaron sobre afectividad y sexualidad. Durante la jornada, los jóvenes de las distintas regiones compartieron un espacio ameno, y revisaron los puntos a trabajar en lo que queda del año, pensando ya en los nuevos proyectos del 2017. 

El Consejo Nacional Juvenil es una instancia de evaluación del año y planificación para el que sigue. ¡Revisa las fotos aquí!

Revisa las fotos aquí