FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

ARRANCA PROGRAMA DE FORMACIÓN Claves del Pensamiento del Papa Francisco

El pasado sábado 12 de agosto la Academia de Líderes Católicos da inicio del Programa de Formación en Parroquias para conocer la vida y pensamiento del Papa Francisco. 

Se vuelve necesario generar espacios de formación que ayuden a comprender y aprovechar de una mejor forma los días que estará el Papa en Chile, es por esto que el curso busca presentar a los participantes las claves del pensamiento y vida del Papa Francisco que les permita comprender y vivir de forma más consciente y madura la visita apostólica del Papa a Chile.

La Academia de Líderes Católicos cuenta con una experiencia singular, donde el día sábado tuvo lugar la parroquía Nuestra Señora de los Ángeles, pues desde hace dos años nos hemos concentrado en el estudio de la vida y del pensamiento del Papa Francisco, profundizando en su pensamiento como sacerdote y cardenal arzobispo de Buenos Aires antes de ser electo Papa, adquiriendo bibliografía en Argentina e inclusive visitando físicamente los lugares físicos donde Jorge Bergoglio vivió y descubrió su vocación en Buenos Aires. Tan solo en el último año, realizamos un seminario trayendo a Chile al P. Juan Carlos Scannone SJ quien es uno de los formadores del Papa Francisco, con el cual profundizamos y estudiamos claves del pensamiento teológico de Francisco.

Es importante destacar del programa que se encuentra dirigido a parroquias, colegios, universidades y movimientos interesados en conocer más de la vida del Papa Francisco.