FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Academia de Líderes Católicos hace presencia en nueva diócesis

El pasado 7 y 8 de agosto la Academia de Líderes Católicos abrió por primera vez su presencia en la diócesis de Osorno, en un programa de varios encuentros y jornadas. Agradecemos la invitación de Mons. Barros que nos ha invitado a llevar nuestros programas de formación y ponerlos a disposición de la diócesis de y de sus distintos agentes pastorales. 

En esta ocasión asistió nuestro Director General José Antonio Rosas, quien tuvo encuentro con directores de colegios católicos que tuvo ocasión de presentar los distintos itinerarios formativos que tiene la Academia. En esta reunión con los diversos directores de colegios, se mostraron muy interesados en que la academia pueda iniciar con un seminario para todos sus colegios de primero a tercero de enseñanza media, están muy interesados en que la academia pueda formar y capacitar a sus dirigentes de pastorales y de centros de alumnos (actuales y futuros).

Nuestro Director General también tuvo un encuentro con profesionales y universitarios a quienes les ofreció una charla de introducción a la Doctrina Social de la Iglesia en la cual les presento los elementos principales de DSI  y un recorrido histórico, también les presento la oferta de la academia a la cual reaccionaron muy interesados en continuar su formación.

Cercano a los 40 jóvenes, José Antonio tuvo encuentro con alumnos de colegios a quienes les ofreció taller de liderazgo católico y también les presento la oferta formativa.

Queremos agradecer todo el apoyo que nos ha dado el Obispo, la diócesis, el Vicario de Educación, el secretario ejecutivo de la pastoral juvenil y los distintos agentes pastorales que nos brindaron todo el apoyo, con entusiasmo esperamos seguir apoyando la labor formativa de esta diócesis.

Con esta apertura en Osorno, estamos llegando a la diócesis número 19 de todo Chile, donde cada día nos acercamos a cubrir el 100% del territorio chileno como único Centro de Formación Católico con esa cobertura a nivel nacional. Les agradecemos a Dios y principalmente a los Obispos por su confianza y respaldo a la Academia de Líderes Católicos.