FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Capacitación de la Dirección Nacional de la ALC

El equipo de la dirección nacional de nuestra Academia de Líderes Católicos viaja a Buenos Aires para seguir conociendo y estudiando el pensamiento del Papa Francisco.

El reciente fin de semana se reunió en Argentina nuestro Director General José Antonio Rosas en compañía de la Directora Académica Valentina Toro y Sebastián Goïty Director de Administración y Finanzas quienes sostuvieron encuentros con Juan Carlos Scannone SJ, maestro de Bergoglio y una de las influencias más importantes en su pensamiento teológico. Teniendo un recorrido por los rincones donde Bergoglio fue seminarista; Provincial de los Jesuitas en Argentina y rector del Colegio Máximo. Una mañana llena de historia y aprendizaje. Cabe dentro del marco de reconocimiento al trabajo de la dirección nacional.

Hubo cita con el P. Eduardo Pérez prosecretario de la Conferencia Episcopal de Argentina durante 15 años. Conversaron de historia y de la trayectoria de Bergoglio. Además se reunieron con el P. Guillermo Marco, ex jefe de prensa del Cardenal Bergoglio y quien lo acompaño en el primer cónclave.

Finalmente se sostuvo un encuentro muy motivante con la teóloga Emilce Cuda, una de las académicas e  intelectuales más importantes en el estudio del pensamiento político de Bergoglio y quien tiene a cargo el proyecto de formación política en el CELAM; además de recorridos por los lugares donde vivió y se formó nuestro Papa.