FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Conoce a los ganadores del Premio Lideres Catolicos

Cada año, el galardón es entregado a líderes nacionales o internacionales que destaquen por su compromiso público con los valores cristianos y la formación de jóvenes. 

En su segunda versión, el Premio Líderes Católicos ha vuelto a premiar a líderes influyentes de Chile y el mundo, que durante el año han destacado por en la "multiforme y variada acción económica, social, legislativa, administrativa y cultural, destinada a promover orgánica e institucionalmente el Bien Común”. 

Como Academia de Líderes Católicos reconocemos la importancia de destacar a quienes se la juegan día a día por luchar por sus convicciones católicas, llevando adelante los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, a nivel nacional e internacional.

Así, este 2016, los galardonados son:

Pbro. Juan Carlos Scannone, S.J, por su liderazgo en la evangelizaición de la cultura y renovación teológica.

El padre Juan Carlos Scannone, S.J, es teólogo por la Universidad de Innsbruck y doctor en Filosofía por la Universidad de Munich. Se ha desempeñado como Rector de las Facultades de Filosofía y Teología de San Miguel; Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina; profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma; de la Universidad de Frankfurt, Alemania; de las Universidades de Salzburg y Viena en Austria; de la Universidad Nacional de San Marcos en Lima; y de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, entre otras. Preside el grupo de investigación en Doctrina Social de la Organización de las Universidades Católicas de América Latina. Es integrante del equipo teológico del CELAM; y uno de los precursores de la ‘Teología del Pueblo’ o ‘Teología de la Cultura’. 

 

Senador Francisco Chahuán, por su liderazgo en la promoción de la vida.

Francisco Chahuán es abogado y militante del partido Renovación Nacional. En su juventud, co-fundó el movimiento laical de los Sagrados Corazones (SSCC). Ha sido diputado de la República, participando en las comisiones permanentes de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; Salud; y Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente. Junto con presidir la Comisión Especial sobre Intervención Electoral e integrar la de Estudios de Régimen Político Chileno, entre otras. Actualmente, es senador por el periodo 2010-2018 y es integrante de las comisiones de Salud;  de Transportes y Telecomunicaciones; Desafíos del Futuro.

 

Esteban Valenzuela, por su liderazgo en la preservación del Medio Ambiente.

Esteban Valenzuela es periodista y Doctor en Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, España. Fue presidente de la Juventud del Movimiento de Acción Popular y sub coordinador nacional del Comando Juvenil por el NO. Participó en el grupo de fundadores del Partido por la Democracia (PPD). A los 28 años, fue electo alcalde de Rancagua y posteriormente, diputado de la República, siendo parte de las comisiones permanente de Minería y Energía; de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social. Actualmente es Director del Magister en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Alberto Hurtado y pertenece al Movimiento Verde Regionalista de Rancagua, MOVER.

 

Diputado Jorge Sabag, por su liderazgo en la promoción del matrimonio y la familia.

orge Sabag estudió Ingeniería Civil en Construcción y luego, siguió la carrera de Derecho. Militante del Partido Democracia Cristiana, fue electo diputado de la República el 2005, y ha sido reelecto como tal hasta el 2018. Actualmente es miembro de las comisiones de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones; Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación; y Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, de la cual es presidente desde el 2015.

Para conocer más del Premio Líderes Católicos y sus ganadores actuales y de ediciones pasadas, te invitamos a visitar

www.liderescatolicos.cl/premioliderescatolicos