FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

DESTACADA AGENDA DE ROCCO BUTTIGLIONE EN CHILE

En el marco de su paso por nuestro país, el ex Ministro de la Unión Europea Rocco Buttiglione se reunió con equipos académicos, directivos, políticos y  participantes de la Academia de Líderes Católicos.

La agenda inicia en la universidad San Sebastián el día 17 de julio con una conferencia: “La política de la pos verdad: una crisis de nuestro tiempo” junto a 100 profesores de la casa de estudios. Continuando un interesante almuerzo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembros de su Comité Directivo en Santiago.

Hasta la ciudad de Temuco llega Buttiglione para una actividad de prensa en Campus Mons. Sergio Contreras Navia y un posterior conversatorio con comité de rectoría en donde participaron rectores, vicerrectores y decanos en la universidad Católica de Temuco para analizar temáticas como la migración y el rol de la Universidad en la sociedad actual, teniendo también un tiempo para conocer la ciudad y cenar con el Obispo Monseñor Héctor Vargas.

Trasladándose hasta la diócesis de Villarrica para actividades en la ciudad y de regreso en Temuco un conversatorio con profesores de la Facultad de Ciencias Religiosas, sobre política internacional, especialmente lo que sucede en Europa y también respecto de una visión de la Iglesia bajo el pontificado del papa Francisco.

De vuelta en la ciudad de Santiago compartió junto a un grupo de políticos jóvenes siendo esto la antesala del Retiro para políticos católicos.

El 21 de Julio reunidos en la Casa de Retiro San Francisco Javier, políticos y trabajadores del servicio público católicos, vivieron el sábado una mañana de retiro, guiado por el político italiano Rocco Buttiglione entregando un mensaje centrado en el cuidado de la nación. "Nuestras naciones se van disolviendo, la nación no es un hecho que está, es una asamblea a la que hay que convocar. El político tiene esta misión", señaló.

Finalizando su agenda con un encuentro con Fuad Chahin, presidente del PDC y la directiva nacional en su sede de partido, también tuvo su último encuentro con Gutenberg Martínez y movimiento humanista cristiano, así  concluyo su visita por nuestro país el día 22 de julio.    

Más información en: