FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

DIÁLOGOS ROBERT SCHUMAN: ESPACIO DE INTERCAMBIO DE IDEAS Y COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LA VIDA

Sobre los desafíos pendientes en el compromiso de la defensa y promoción de la vida humana en Chile y el mundo se conversó en el programa Diálogos Robert Schuman, que contó con la presencia de Aldo Carreras, Ex Ministro de Población de Argentina, quien fue el representante de Argentina en la cumbre de población de Cairo. Fue muy famoso, porque fue él que aliado con el representante del Vaticano se opusieron a las políticas que desde ese momento se impulsaban a favor del aborto y la ideología de género. Y Julián Dominguez, Ex Presidente de la Cámara de Diputados Argentina, Ex Ministro de Estado, que se ha opuesto públicamente a la ley de aborto libre en Argentina, junto a representantes civiles de distintas organizaciones nacionales que trabajan por la defensa de la vida en Chile.

Según el contexto actual de nuestro país y el reciente debate en torno a este tema en el país trasandino estamos presentando nuevos desafíos en materia de legislación para Chile. Este y otros puntos fueron abordados en el primer Diálogo Robert Schuman del año, espacio que contó con la presencia del Obispo Héctor Zavala de la Iglesia Anglicana, Jorge Neira, es médico-cirujano de la Pontificia U. Católica de Chile. Se especializó en obstetricia y ginecología en la Universidad de Chile y trabaja en el ministerio de salud, Elizabeth Bunster de Proyecto Esperanza es trabajadora social y máster en psicología, Ismini Anastassiou presidenta de ISFEM, Sergio Valenzuela, médico especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Chile además Magister en Bioética Universidad Católica de Chile, nuestro Director General José Antonio Rosas y Carlos Morales Director de Comunicaciones y Extensión de la Academia.  

La instancia fue un espacio de un profundo diálogo sobre los puntos pendientes en materia de la defensa de la vida en Chile, abordada por los presentes desde distintos puntos de vista y experiencias personales.

Diálogos Robert Schuman es un proyecto que busca abrir espacios de encuentro entre distintos actores de la sociedad, acerca de un tema de interés nacional.