FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

DIRECTOR GENERAL DE LA ALC EXPONDRÁ EN ASAMBLEA DE ODUCAL

ODUCAL es una asociación de universidades católicas y de instituciones de educación superior inspiradas por la fe católica, ubicadas en América Latina y el Caribe. Vinculada a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), en calidad de Asociación Regional, ODUCAL comparte con esa institución la finalidad de “Contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio” (Estatutos de FIUC, Art. 2).

Durante el desarrollo de la XVIII Asamblea de ODUCAL el próximo martes 20 de noviembre en el Centro de Extensión UC nuestro Director General, José Antonio Rosas expondrá sobre el próximo Diplomado Internacional en Doctrina Social de la Iglesia: LA MUJER EN LA VIDA PÚBLICA: Feminismos, Géneros e Identidad Católica en el siglo XXI, que impartirá nuestra Academia en el mes de Enero de 2019. 

La misión de ODUCAL es servir como ámbito de encuentro, coordinación y colaboración mutua de sus instituciones afiliadas, procurando el fortalecimiento de la educación superior católica en América Latina y el Caribe. Con este propósito, desarrolla un conjunto de acciones orientadas al intercambio académico, buscando mejorar la calidad de la docencia, investigación y servicio a la sociedad que realizan sus miembros y animándolos en la tarea de evangelización de la cultura.

1. Colaborar con sus instituciones afiliadas en la tarea de fortalecimiento de la identidad católica y el fiel cumplimiento de las orientaciones y normas contenidas en la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae.

2. Contribuir al desarrollo de la enseñanza superior católica en las diferentes regiones de América Latina y el Caribe, promoviendo propuestas educativas que aúnen calidad y equidad, y contribuyan al bien común.

3. Representar a las universidades católicas de la región ante otras entidades internacionales, particularmente en los organismos directivos de la FIUC.

4. Promover proyectos comunes de investigación, de formación de posgrado y otras modalidades de intercambio académico, en las redes nacionales y subregionales de sus instituciones asociadas.

5. Colaborar con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en las diversas tareas que este organismo le encargue.

Contribuir a la formulación de políticas públicas relativas a educación, tanto en los ámbitos nacionales cuanto, especialmente, en los supranacionales.

Para mayor información del Programa: https://www.oducal.com/asambleaoducal2018/

Para mayor información del Diplomado:

http://www.liderescatolicos.cl/diplomado2019/

Fuente: https://oducal.com/web/oducal/historia