FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

EL VALOR DEL DIÁLOGO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL BIEN COMÚN

Reunidos en la Casa de Retiro San Francisco Javier, de la zona cordillera, políticos y trabajadores del servicio público católicos, vivieron el sábado una mañana de retiro, guiado por el político italiano Rocco Buttiglione. El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati compartió un momento con los participantes y luego celebró la eucaristía, ocasión en la que reflexionó sobre el valor del diálogo para la construcción del bien común.

En su homilía, el arzobispo Ezzati destacó tres actitudes fundamentales para construir un diálogo. En primer lugar se refirió a la empatía, como la capacidad de reconocer en los otros una parte de esa verdad que se busca. "Es acogida, apertura, hacia la verdad que puede aportar el otro".

El cuidado de la nación

Rocco Buttiglione, laico, filósofo cristiano y escritor, guió el retiro a los políticos entregando un mensaje centrado en el cuidado de la nación. "Nuestras naciones se van disolviendo, la nación no es un hecho que está, es una asamblea a la que hay que convocar. El político tiene esta misión", señaló.

Sobre esa misión de convocar, señaló que el político "tiene que hacer que el pueblo no olvide su historia, la tenga la capacidad de promesa de liberación que Dios puso en la historia del Pueblo, ver las amenazas a la unidad del pueblo". Por último animó a los políticos católicos a no perder de vista una visión global de la sociedad. "No debemos pensarnos como católicos que tienen en la política solo algunos intereses particulares aunque sean nobles. Debemos ser hombres que los defienden al interior de una visión global, de crecimiento de toda la realidad"

Fuente: Comunicaciones Santiago

Leer más en:

http://www.iglesiadesantiago.cl/arzobispado/noticias/otros/retiro-de-politicos-catolicos-el-valor-del-dialogo-para-la-construccion/2018-07-23/124741.html