FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Exalumno de la Academia asume como presidente de empresarios en ciudad de México

Alejandro Pellico, exalumno de la Academia de Líderes Católicos y quien aprobó el III Diplomado Internacional en DSI asumio como presidente de USEM Ciudad de México quien agradeció la confianza y destacó la pertinencia del pensamiento social cristiano de esta organizaciónempresarial, que en octubre pasado cumplió 60 años.

Luego de tomar posesión de su cargo, durante un discurso de agradecimiento, Pellico Villar destacó los signos de crisis del mundo actual, los rasgos distintivos del pensamiento social cristiano y cómo se traducen en la USEM, que actualmente atraviesa por un proceso de transformación que incluye una mayor incidencia pública en el mundo del trabajo, la cual se refiere a incidir en políticas públicas.

“Queremos ser una voz autorizada, un interlocutor legítimo y establecer posturas y propuestas en todo lo referente al mundo del trabajo”, dijo el nuevo presidente de la USEM CDMX.

En ese sentido, destacó el desarrollo de un laboratorio laboral para saber “qué tanto se viven los principios en todo el mundo del trabajo”, y el semáforo de medición de la pobreza, una herramienta que “nos permite saber de qué forma se puede actualizar la dignidad de nuestros colaboradores”.

“Creemos que la retribución que les damos basta, pero no es así, hay muchas realidades complejas en la vida familiar de las empresas”, señaló.

 

Leer Más: http://www.yucatan.com.mx/mexico/buscan-mayor-influencia