FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Formando Líderes Católicos en América Latina y Europa

Nuestra Academia sigue creciendo, desarrollándose y concretando sueños, es a partir de este año su desarrollo internacional por América Latina y Europa

Hace algunas semanas durante la realización de nuestro III Diplomado internacional en Doctrina Social de la Iglesia contamos con la visita del secretario general adjunto del CELAM Monseñor Francisco Niño, quien después de conocer a profundidad todo nuestro trabajo, dio la encomienda “que la Academia se replique y expanda por toda América, cuentan con el apoyo de su servidor y del CELAM”. A partir de este mandato de Monseñor Niño, es que la academia ha iniciado con gran decisión su exploración de crecimiento en otros países.

Anunciamos con alegría que en el mes de Julio se arrancara la primera escuela de lideres católicos  de nuestra academia fuera de Chile en Uruguay. Cuyo programa de Escuela de Líderes Católicos será coordinado por el padre Mathias Soiza López, realizando dicha Escuela con el apoyo del Arzobispado de Montevideo.

Además de Montevideo, actualmente se encuentra en una fase altamente desarrollada la planeación para que la Academia inicie trabajos en República Dominicana, Paraguay y México. En ese contexto, también hemos recibido invitaciones para participar en eventos internacionales. 

Nuestra Directora Académica Valentina Toro González participara en el programa The Acton University Conference, organizada por el Instituto Acton tendrá lugar del 19 de junio al 22 de junio de 2018 en DeVos Place en Grand Rapids, Estados Unidos de América. Esta conferencia es una exploración de los fundamentos intelectuales de una sociedad libre. Del mismo modo José Antonio Rosas, nuestro Director General ha recibido una invitación de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede para una reunión que se llevara a cabo los últimos días de junio en la ciudad de Roma. 

Con estos pasos la Academia de Líderes Católicos se sigue consolidando como el centro de formación de jóvenes católicos para la vida pública más importante de la región.