FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

JORNADA DE REFLEXIÓN PARA POLÍTICOS CATÓLICOS

El próximo 14 de enero se llevará a cabo la segunda versión del retiro para políticos y trabajadores del servicio público católicos. El evento es organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y tendrá lugar en el Campus Oriente UC, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300 en la comuna de Providencia, entre las 18:00 y las 20.30 horas.

La Jornada será guiada por la Diputada italiana, especialista en temas de bioética y biopolítica, Paola Binetti, médico, neuropsiquiatra infantil y psicoterapeuta. Miembro del Parlamento de Italia como senadora y diputada. Ha sido Presidenta de la Sociedad Italiana Médica, miembro del Comité Nacional de Bioética y del Observatorio Nacional de la Familia. Y la Hna. Liliana Franco ODN, Presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos. Religiosa colombiana de la Orden Compañía de María. Superiora de su orden en la provincia del pacifico para Estados Unidos, Perú y Colombia. Recientemente electa como Presidenta de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR).

Durante la jornada, se abordarán temáticas como: las tentaciones del político, conciliación entre vida política y vida familiar y un método para la vida cristiana del político.

Consultamos al Director General de la Academia, José Antonio Rosas y señala: “Creemos que es muy importante y necesario que como Iglesia acompañemos a nuestros hermanos que tienen responsabilidades políticas para que vivan su vocación desde su identidad cristiana.”

Con esta iniciativa, la academia busca generar un “espacio sincero para que el político pueda tener un encuentro con Dios y un redescubrimiento de su vocación”. Considerando a quienes se convoca son políticos católicos de muy distintas sensibilidades pero que tienen la preocupación común de la formación y de la vocación cristiana.

La misión de la ALC en Latinoamérica es formar líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para imbuir los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

En la actualidad cuenta con más de 200 políticos (parlamentarios, ministros, ex ministros, alcaldes, concejales, dirigentes sindicales, rectores) que dictan clases en la academia.

Para mayor información sobre la jornada de reflexión para políticos católicos escriba a vtoro@liderescatolicos.cl

Inscripciones en: http://www.liderescatolicos.cl/retiro