FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

LÍDERES CATÓLICOS EN OSORNO

Alumnos de la Escuela Nacional de Líderes Católicos en Osorno se animan a escribir una carta al director en un medio de prensa escrita. 

A continuación los invitamos a leer su publicación: 

"A lo largo de nuestras vidas nos volvemos capaces de crear nuestras propias opiniones, de analizarlas y argumentarlas. Aprendemos la definición del bien y del mal, conocemos entre otros el significado de conceptos repetidos en la sociedad como: solidaridad, empatía, misericordia, altruismo. Pero son pocas las personas que verdaderamente pueden presumir de haber insertado estos sentimientos y acciones en su día a día.

¿Somos acaso los seres humanos tan egoístas y frívolos por no incluir estos valores en nuestras vidas y no ocuparlos como fin para ayudar al más necesitado en cualquiera de sus facetas? Nos encaminamos por la vida velando casi exclusivamente por nosotros y nuestros seres amados, sin darnos cuenta que hay muchas “personas” a nuestro alrededor y no les damos la debida atención.

Algunos seguimos juzgando a los demás, otros ignoramos la mano del que que busca y necesita ser acogida y otros simplemente desvían la mirada ignorando los gritos de auxilio. En el mundo de hoy son pocos, quizás escasos los que detienen su andar y que regalan al menos una sonrisa o tienden la mano a quien lo necesita. Quizás somos habitantes de un mundo cruel, muchas veces perversos e individualistas, construido y estructurado por nuestras propias ambiciones.

Creemos que los jóvenes del hoy – simples y enigmáticos – somos realmente capaces de revertir lo malo de este mundo con bondad, con abnegación, con preparación y por supuesto, con un poco más de fe."

Alumnos de segundo medio del Colegio Artístico Santa Cecilia. 

Fuente: http://www.australosorno.cl/impresa/2018/09/30/full/cuerpo-principal/9/