FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

L’OSSERVATORE ROMANO PUBLICA “PARA COMPRENDER AMORIS LAETITIA” ARTÍCULO DE NUESTRO PROFESOR RODRIGO GUERRA

El profesor Rodrigo Guerra López impartirá clases en nuestro próximo III Diplomado Internacional de DSI – “Globalización e Identidad Católica en el cambio de época" que se dictará en el mes de Enero 2018.

Es el medio L’OSSERVATORE ROMANO quien publica el pasado 22 de agosto  el artículo de nuestro profesor “Para Comprender Amoris Laetitia”: “Premisas y argumentos, respuesta a dudas y objeciones, camino y esperanza; reproducimos el texto de Rodrigo Guerra López publicado por la Revista de Teología del CELAM”

Compartimos el extracto de introducción:

“El amor humano posee múltiples formas de realización. Su inmensa diversificación y sus infinitas complicaciones han hecho de él objeto de admiración, estudio, narración, poesía, guerra y reconciliación. Ya el viejo Aristóteles miraba en la Etica a Nicómaco algunas formas básicas del amor que se volverán emblemáticas en toda la historia del pensamiento: el amor utilitario, el amor basado en el placer y el amor que busca el bien de la persona a la cual se ama. Así mismo, en la literatura, el amor aparecerá de continuo siendo el tema de una buena parte de las obras de todos los tiempos”.

http://www.osservatoreromano.va/es/news/para-comprender-amoris-laetitia