FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

LA Academia de Líderes Católicos destaca con su presencia en las diócesis de Chile

La Academia de Líderes Católicos ha llegado a 19 diócesis de Chile haciendo presencia en donde destaca su amplio cuerpo docente. 

Desde el inicio del segundo semestre ya han transcurrido un par de semanas para la Escuela Nacional de Líderes Católicos en donde ha sido una gran experiencia de aprendizaje todos nuestros alumnos, quienes han podido contar con una amplia variedad de ponencias, charlas, testimonios y talleres a lo largo del territorio nacional en cada Escuela de Líderes Católicos. 

Nuestro amplio cuerpo docente, a lo largo y ancho de las diócesis, nos hace ser líderes que hemos contado con la presencia de Arturo Villagrán, Dirigente sindical de la CUT en la Escuela de La Serena, el Padre Carlos Cox quien es el Rector del Santuario Nacional de Maipú hablando ¿Por qué Francisco va a Iquique? y Piedad Popular en la Escuela de las Mercedes de Zona Maipo, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos en la Escuela de Los Ángeles, el testimonio de ayuda a la Iglesia que sufre, Nigeria de Magdalena Lira en la misma escuela, también hemos tenido la presencia del Cardenal Jorge Medina hablando de los Fundamentos teológicos del Papado en la Escuela de Profesionales Santiago y el testimonio internacional sobre el aborto de Rebecca Kiesslinge en la Escuela de Universitarios Santiago, entre otros destacados profesores de nuestra Academia. 

En extensas conversaciones con nuestra Directora Académica, "los jóvenes, lo que hacen es transmitir la pureza en sus intenciones y eso hace que podamos formar un bien común como sociedad independiente de su creencia, color político y pensamiento. Este semestre es darse cuenta que los jóvenes siguen soñando del presente de Chile." nos cuenta Valentina Toro, en base a su experiencia visitando las escuelas.