FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

La Academia de Líderes Católicos de Gira por Buenos Aires

El pasado fin de semana nuestro Director General José Antonio Rosas realizo una gira por Buenos Aires para continuar el trabajo que realiza nuestra Academia en la investigación y estudio de la vida y pensamiento del Papa Francisco.

En este contexto sostuvo reuniones José Antonio con el formador de Jorge Bergoglio, él padre Juan Carlos Scannone quien es un  es un teólogo jesuita y docente argentino del Seminario Jesuita de San Miguel en Argentina. Es uno de los principales referentes de la escuela argentina de la Teología del pueblo, rama autónoma de la Teología de la liberación. Los principios de la teología del pueblo articulan el cristianismo con una visión no paternalista de la opción por los pobres

El padre Scannone el año pasado fue reconocido por nuestra Academia, otorgándole el premio Líderes Católicos además de dictar un seminario en nuestra sede. En esta ocasión se reunieron para seguir profundizando en las líneas de investigación del pensamiento del papa Francisco.

Del mismo modo se reunió con el padre Eduardo Pérez quien fue pro secretario de la Conferencia Episcopal Argentina durante más de 10 años donde le tocó trabajar codo a codo con el cardenal Jorge Bergoglio en su primer período como presidente en la Conferencia Episcopal Argentina.

Será durante los próximo meses que la Academia realizará una serie de actividades con la presencia del padre Eduardo para difundir la personalidad de Jorge Bergoglio en nuestro país.