FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

La Academia de Líderes Católicos participa del encuentro entre obispos y políticos latinoamericanos

“Sincronizar recursos espirituales, intelectuales y materiales para una cultura del encuentro Conclusiones del encuentro entre obispos y políticos latinoamericanos”

Cerca de 80 obispos y políticos católicos de Latinoamérica, se reunieron en la ciudad de Bogotá, convocados por el Papa Francisco para establecer un diálogo y líneas de encuentro, en favor de los pueblos de Latinoamérica. Senadores, alcaldes, ministros, expresidentes, embajadores y responsables de estructuras nacionales de los países fueron invitados a esta reunión que concluyó este domingo 3 de diciembre de 2017.

En este marco  hace unos días se llevó a cabo el encuentro internacional de católicos con responsabilidades políticas, donde la relevancia de este encuentro se ve reflejada en sus conclusiones.

Fue pensado, diseñado e impulsado por el Papa Francisco invitando a la iglesia por un lado evangelice la vida política y por otro que promueva la formación de católicos que se insertan en la vida política.

En este contexto la Academia de Líderes Católicos fue invitada para compartir nuestra experiencia en la promoción y formación de jóvenes con vocación política.

Durante el evento, nuestro Director General, José Antonio Rosas, expuso en un panel sobre la incidencia de católicos en la vida pública, en temas como educación, familia, vida e inclusión social. En el caso del director de la academia expuso sobre el tema de educación.

“Es una experiencia muy positiva para la academia, porque a partir de este encuentro hemos recibido invitaciones de más de 6 países para compartir, promover y replicar la experiencia de la academia en esos países” señalo José Antonio muy contento de estar en contacto con Latinoamérica.  

Somos una de las experiencias de formación más importante en el continente.

“Desde las periferias en las que tiene puesta su mirada el Papa Francisco y la perspectiva de misión, buscar con los pobres y desde los pobres un sentido nuevo de humanidad de fraternidad y solidaridad, que se origine desde la conversión, tanto de los políticos como de los obispos”.

Para leer más conclusiones: http://www.celam.org/sincronizar-recursos-espirituales-intelectuales-y-materiales-para-una-cultura-del-encuentroconclusiones-del-encuentro-entre-obispos-y-politicos-latinoamericanos-2329.html