FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

NUEVOS PASOS PARA ALC EN CENTROAMÉRICA

El Consejo de Presidencia del Secretariado Episcopal de América Central, conformado por los Obispos Presidentes de las Conferencias Episcopales de Centroamérica, reunidos esta semana en Valle de Ángeles, Honduras, han iniciado su asamblea ordinaria en que la Academia Internacional de Líderes Católicos fue presentada para un futuro trabajo en Centroamérica. 

En Asamblea del S.E.D.A.C. (Secretariado Episcopal de América Central y Panamá) Nuestra Academia de Líderes Católicos fue presentada a más de 60 obispos y 3 cardenales de todos los países de América Central. 

En la conferencia participó nuestro Director General, José Antonio Rosas dando a conocer a La Academia internacional de líderes católicos como “UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE CATÓLICOS LATINOAMERICANOS PARA LA POLÍTICA”, entre los asistentes estaban presentes obispos de Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala. Además, contó con la presencia de Leopoldo Brenes Solórzano, cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, José Luis Lacunza Maestrojuán, O.A.R. cardenal​ de San José de Cupertino, es también el actual obispo de David.Y Óscar Rodríguez Maradiaga, S.D.B., cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa.

La experiencia permitió abordar áreas como los principios, criterios y claves educativas, manifestado en un amplio interés por parte de los asistentes y activa participación. Como Academia es un gran paso en el proceso de la internacionalización la experiencia de formación en Latinoamérica poder replicarla en Centroamérica y en el continente.