FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Nuevo programa de formación para la red nacional de colegios de la congregación Sagrada Familia.

En el lanzamiento se dio el puntapié de inicio con los directores y coordinadores de colegios, para el programa de formación en liderazgo católico para la red nacional de colegios de la congregación piamartina en alianza con la Academia de Líderes Católicos.

El programa para la red de colegios de la congregación Sagrada Familia, es decir, los colegios piamarta, es un programa diseñado exclusivamente para las necesidades y desafíos que tienen los dirigentes estudiantiles y pastorales de esos colegios contara con  300 jóvenes seleccionados de los distintos colegios.

Se presentan tres grandes ejes con herramientas, formación y proyección a largo plazo:

  1. Herramientas de liderazgo para su gestión tanto en pastorales como en centro de alumnos en temas como oratoria, liderazgo, auto liderazgo y trabajo en equipo.
  2. Pretende transmitir elementos claves de su formación cristiana, abordando aspecto como el kerigma, como la moral y otros.
  3. Pretende iniciar una espiral de liderazgo proyectado a 4 años con dirigentes estudiantiles, alumnos y ex alumnos que estén plenamente alineados con el perfil de un líder católico y el perfil de formación piamartino.

José Valenzuela en su rol como Coordinador Ejecutivo del programa nos señala que los colegios piamarta “son grandes colegios en los cuales se intenta vivir los valores piamartinos” para así lograr ser una gran comunidad, hay una gran diversidad de alumnos con gran necesidad de formación en liderazgo, es la razón donde la academia viene a colaborar en el trabajo de estos aspectos y lograr formar líderes para el bien común.