FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

PREMIO LÍDERES CATÓLICOS 2018

El Premio Lideres Católicos, es un reconocimiento que se otorga de forma anual a personas propuestas por las diócesis de Chile. En este año, varios de los premiados fueron propuestos por distintos obispos. El directorio conformado por representantes de las instituciones de educación superior selecciona una propuesta final de premiados, nómina que es aprobada de forma definitiva por el Señor Arzobispo de Santiago.

Los premiados cuyo testimonio nos inspira, son tres laicos: un dirigente social que trabaja con los marginados de nuestra sociedad y dos dirigentes políticos, uno de sensibilidad política de izquierda y otro de derecha; y una consagrada con una extraordinaria disposición a la evangelización y al trabajo por la Iglesia, que destacan en tres elementos de manera extraordinaria:

El primero por su vida de fe, su compromiso público con los valores cristianos para tratar de vivirlos con honestidad y esfuerzo en todos los aspectos de su vida, sea como sacerdote o desde la vida laical.

El segundo valor por el que se destacan de forma ejemplar nuestros cuatro galardonados esta tarde, es por su liderazgo. Liderazgo entendido como aquel que está dispuesto a hacer grandes sacrificios por servir a sus hermanos, sea desde las tareas del sacerdocio, de la academia o de la vida política. Ese liderazgo que impacta e influye en la comunidad nacional e internacional, colaborando en la construcción de una sociedad más cristiana.

Y finalmente, por su extraordinaria generosidad y compromiso en la formación de jóvenes para el Bien Común en Chile. Por su vocación de formadores que han ejercido en la Academia de Líderes Católicos compartiendo con los muchachos sus experiencias e ideales.

Por estos tres elementos vividos de forma ejemplar: por su vida de fe, su liderazgo ejercido como servicio a los demás y su compromiso con la formación de jóvenes, es que reconocemos con el Premio Líderes Católicos 2018 a la Hermana Eugenia María Muñoz, Sr. Arturo Squella, Sr. Sebastián Zulueta y Sr. Arturo Villagrán.

Ceremonia presidida por el Secretario General Adjunto del CELAM, Monseñor Francisco Niño, entrego los reconocimientos en el marco de la VII Graduación Nacional de la Academia de Líderes Católicos.  

Hermana Eugenia María Muñoz Minvielle:

Quien ha sido además muy generosa con su tiempo formando a jóvenes de nuestra Academia en las ocasiones que ha sido invitada, donde es considerada por los alumnos como una de las mejores expositoras en las Escuelas de Líderes Católicos. Por estas razones, pero por sobre todo por su compromiso en la formación de jóvenes y por su vida de fe.

Arturo Villagrán Figueroa:

Con su generosidad ha ayudado en la formación de jóvenes en las distintas Escuelas de Líderes a nivel nacional. Por estas razones, pero sobretodo porque a pesar de haber sufrido persecución y violaciones a sus derechos humanos, ha dado un testimonio profundo de perdón y reconciliación que ha impactado a jóvenes.

Sebastián Zulueta Azócar:

Con su generosidad, ha dado su testimonio de trabajo con excluido a tantos y tantas jóvenes en las distintas Escuelas de Líderes Católicos, provocando en ellos un incentivo a comprometerse con los marginados de la sociedad. Por esta ras razones, pero por sobre todo por su disposición a hacer grandes sacrificios por el servicio de lo demás.

Luis Arturo Squella Ovalle:

Con su generosidad, dando su testimonio a los jóvenes de la Escuela Nacional de Líderes Católicos. Especialmente por su testimonio y compromiso en la defensa de la vida desde la concepción hasta su término natural.