FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

PRESENCIA DE ALC EN ASAMBLEA ODUCAL 2018

Durante el desarrollo de la XVIII Asamblea de ODUCAL el pasado martes 20 de noviembre en el Centro de Extensión UC ante los rectores y representantes de las Universidades Católicas del Continente. 

Nuestro Director General, José Antonio Rosas expuso sobre el próximo Diplomado Internacional en Doctrina Social de la Iglesia: LA MUJER EN LA VIDA PÚBLICA: Feminismos, Géneros e Identidad Católica en el siglo XXI, que impartirá nuestra Academia en el mes de Enero de 2019. 

ODUCAL es una asociación de universidades católicas y de instituciones de educación superior inspiradas por la fe católica, ubicadas en América Latina y el Caribe. Vinculada a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), en calidad de Asociación Regional, ODUCAL comparte con esa institución la finalidad de “Contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio” (Estatutos de FIUC, Art. 2).

La invitación tenía como objeto dar a conocer la Academia de Líderes Católicos y profundizar en los objetivos del Diplomado Internacional el cual consiste en presentar, analizar y profundizar desde una   antropología filosófica de la mujer, las raíces filosóficas del género e históricas del feminismo, y la mirada del pensamiento social de la Iglesia sobre la mujer para presentar nuestra propuesta desde una clara identidad cristiana acerca de un auténtico feminismo que reconozca la contribución de la mujer en la Iglesia y en la vida pública. El cual está dirigido a hombres y mujeres, dirigentes sociales y políticos, académicos, jóvenes líderes, sacerdotes y religiosas, que tengan preocupación o responsabilidades en temáticas sociales, políticas y económicas; seleccionados previamente por las instituciones organizadoras, quienes considerarán sus antecedentes académicos, profesionales y de trayectoria en universidades e instituciones de Iglesia.