FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

PRIMERA GENERACIÓN DE LÍDERES CATÓLICOS EN OSORNO

Nuestra Generación 2018 de Líderes Católicos en el sur de Chile, se gradúan en la diócesis de Osorno la primera generación de Líderes Católicos, con la presencia de Monseñor Concha y Don Mariano De La Maza, miembro de la Junta Directiva ALC. Acompañados por sus padres, familiares y amigos, llegaron los estudiantes de enseñanza media hasta la Aula Magna Monseñor Francisco Valdés, donde se realizó la ceremonia de graduación en que obtuvieron su certificado por haber cursado ocho meses de estudio en la Escuela de Líderes Católicos.

Con gran solemnidad se inició la actividad donde, uno a uno, fueron nombrados hombres y mujeres, para subir al escenario y recibir de mano del obispo Jorge Concha Cayuqueo el diploma de certificación por haber asistido cada último sábado de mes, entre las 9.30 y 13.30 horas, para participar de esta instancia de formación que ofrece nuestra Iglesia en Chile.

Los estudiantes graduados, cursan su enseñanza media en el Colegio Preciosa Sangre de Purranque, el Colegio Sagrada Familia y el Liceo Agrícola de Río Negro, además de los Colegios San José, Santa Marta, Santa Cecilia y San Alberto Hurtado de Osorno. 

Al finalizar la ceremonia, José Munizaga en representación de esta generación de Líderes Católicos 2018, agradeció la oportunidad que se les brindó de adquirir nuevos conocimientos para la vida, para el desarrollo personal y comunitario. También animó a sus compañeros a aprovechar lo aprendido y resumió lo vivido durante estos meses; la experiencia compartida por las personas que, ejerciendo un liderazgo en sus ambientes, quisieron exponerlas ante ellos.

También el Administrador Apostólico de Osorno, obispo Jorge Concha Cayuqueo, tuvo palabras de felicitaciones y agradecimiento para quienes hicieron posible la realización de esta instancia en Osorno y para los graduados, y dijo que “la entrega del diploma es una expresión del interés y el deseo que ustedes mostraron por vivir esta experiencia en el desarrollo intelectual, la semilla del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia”. 

En este sentido, agregó el obispo, este importante acto “es el comienzo, y por eso los animo queridos jóvenes a que sean perseverante, como lo han sido hasta ahora y no tengan miedo a los desafíos, porque se presentan en la vida para enfrentarlos no para amilanarse. Mis mejores deseos para ustedes y mucho éxito. Que el Señor los bendiga.”

Por su parte el director de asuntos académicos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Chile, y representante de la Academia de Líderes Católicos, Mariano de la Maza, señaló que este sin duda fue un llamado de Dios “para que ustedes sean testigos en el mundo de su obra, de su presencia, de su acción, porque un líder es alguien que da testimonio de Cristo”. También aseguro que los líderes, como lo dijo en mismo Señor Jesús, están llamados a servir y no a ser servidos.

También el padre Walther González, quien es parte de la comisión organizadora de este proceso formativo de nuestra diócesis, aseguró que fue una excelente vivencia “como testimonio de fe de todos estos jóvenes que han podido llegar al final de esta escuela de formación, y como diócesis de Osorno también estamos muy contentos porque ha sido un gran número de estudiantes que llegó hasta este momento”. 

“Sin duda estos resultados, la perseverancia de los muchachos y las muchachas, es producto de la preocupación y el gran esfuerzo que se puso como comisión para poder entregar este trabajo, el cual se realizó con mucho cariño y dedicación, y por supuesto esperamos en Dios, que esto tenga muchos y buenos frutos en el futuro”, agregó el padre.

El Diputado Javier Hernández, quien fue una de las personas que entregó su testimonio a los jóvenes durante la escuela, dijo que esta instancia fue una muy buena oportunidad que la Iglesia le entregó a los estudiantes como un valioso aporte para la vida intelectual y personal. “Es un estímulo donde recibieron y adquirieron herramientas necesarias para desenvolverse en cualquier ámbito, y el escuchar la experiencia de personas mayores, que sin duda también les ha dejado enseñanzas”.

 
Fuente: Comunicaciones Osorno