FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Premio Líderes Católicos 2017

En su tercera versión, el Premio Líderes Católicos ha sido entregado a cuatro líderes que, en sus propias áreas, han destacado por  ser católicos comprometidos y coherentes en el ámbito público.

El premio anual LÍDERES CATÓLICOS busca reconocer a católicos comprometidos en el ámbito público, que durante el año, han sobresalido 
en la “multiforme y variada acción económica, social, legislativa, administrativa y cultural, destinada a promover orgánica e institucionalmente el bien común”

El reconocimiento no es exclusivo para laicos, ya que sacerdotes, religiosas y laicos pueden, desde sus propios ámbitos de trabajo, sobresalir por su liderazgo público y su compromiso con la formación de jóvenes.

Este 25 de noviembre en el marco de la ceremonia de graduación de la Escuela Nacional de Líderes Católicos, cuando los alumnos de las distintas diócesis de chile tuvieron cita en el Aula Magna del Campus UC San Joaquín. Hacemos  esta distinción sustentada en que son destacados por tres elementos de manera extraordinaria:

-      El primero por su vida de fe, su compromiso público con los valores cristianos para tratar de vivirlos con honestidad y esfuerzo en todos los aspectos de su vida, sea como sacerdote o desde la vida laical.

-      El segundo valor por el que se destacan de forma ejemplar nuestros cuatro galardonados ésta tarde, es por su liderazgo. Liderazgo entendido como aquel que está dispuesto a hacer grandes sacrificios por servir a sus hermanos, sea desde las tareas del sacerdocio, de la academia o de la vida política. Ese liderazgo que impacta e influye en la comunidad nacional e internacional, colaborando en la construcción de una sociedad más cristiana.

-      Y finalmente, por su extraordinaria generosidad y compromiso en la formación de jóvenes para el Bien Común en Chile. Por su vocación de formadores que han ejercido en la Academia de Líderes Católicos compartiendo con los muchachos sus experiencias e ideales.

Por estos tres elementos vividos de forma ejemplar: por su vida de fe, su liderazgo ejercido como servicio a los demás y su compromiso con la formación de jóvenes, es que La Academia de Líderes Católicos ha  reconocido con el PREMIO LÍDERES CATÓLICOS 2017 a Paulina Arellano, a José García Ruminot, a Carolina Arancibia y a Jaime Naranjo. Siendo entregado por el Señor Cardenal y arzobispo de Santiago, Don Ricardo Ezzati.

La Academia de Líderes Católicos entrega esta distinción en línea con  su misión, la cual está orientada a formar líderes desde una perspectiva católica, a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, para imbuir los valores cristianos en el mundo social, político y económico, lo cual se sintetiza en el lema, Formar para el Bien Común.

Todos los galardonados destacan por tres características: su liderazgo público nacional o internacional; su compromiso público con los valores cristianos y su constante participación en la formación de jóvenes católicos para el Bien Común, siendo docentes en algún programa de la ALC.