FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

SE ABRE CONVOCATORIA A PREMIO LÍDERES CATÓLICOS

La Academia de Líderes Católicos convoca a exalumnos, docentes y coordinadores a proponer candidatos para recibir el Premio LIDERES CATÓLICOS.

Que se entrega a católicos (laicos o sacerdotes) que destaquen en el ámbito público en la construcción del Bien Común y que además se distingan por su generosidad en la formación de jóvenes católicos a través de los programas de nuestra Academia.

 

Quienes reciben la esta distinción, se deben destacar por tres elementos de manera sobresaliente: 

 

- [LIDERAZGO] 

Porque su liderazgo público impacta en la comunidad nacional o internacional, y colabora en la construcción del Bien Común. 

 

- [VIDA DE FE] 

Por su compromiso público con los valores cristianos viviendo integralmente en todos sus aspectos de vida la enseñanza de la Iglesia en comunión con el magisterio. 

 

- [FORMADOR] 

Por su compromiso en la formación de jóvenes católicos para el Bien Común. 

 

Concretamente deben haber sido docentes de alguno de los programas de formación de la ALC.

Este reconocimiento no es exclusivo para laicos pues sacerdotes, religiosas y laicos pueden ser sujetos de dicha distinción por su liderazgo público y su compromiso con la formación de jóvenes. 

Del mismo modo, los laicos sujetos a obtener el reconocimiento de LIDERES CATOLICOS no provendrán exclusivamente del ámbito de partidos políticos, de tal modo que son sujetos a recibir el reconocimiento líderes sociales, económicos, intelectuales, culturales y de partidos; todos ellos, cuya labor colabore en la construcción del Bien Común.

El Premio se entrega en el marco de la Ceremonia Nacional de Graduación del segundo semestre, presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

Los ganadores en años pasados del Premio LIDERES CATÓLICOS han sido:

2015: P. Gerardo Ouisse, Soledad Alvear, Jacqueline van Rysselberghe y Flavio da Souza.

2016: P. Juan Carlos Scannone, Jorge Sabag, Francisco Chahuan y Esteban Valenzuela.

http://www.liderescatolicos.cl/premioliderescatolicos/

Podrán presentar propuestas para el premio, los Obispos de las diócesis donde tiene presencia la ALC, los coordinadores de los programas de formación en las distintas diócesis, cualquiera de los docentes y líderes que realizan clases en la ALC, así como también egresados de nuestros programas de formación.

Las propuestas son analizadas y discutidas por el Directorio de nuestra Fundación, quienes le proponen el listado final al Arzobispo de Santiago -por residir físicamente la Academia en Santiago-, quien aprueba o rechaza la propuesta de galardonados. El Directorio se preocupa de que existe equilibrio entre las distintas sensibilidades políticas o sociales de los galardonados.

Las propuestas deben ser enviadas al Director General de la Academia al correo jrosas@liderescatolicos.cl antes del 31 de Agosto.

La propuesta debe indicar el nombre completo del candidato y el motivo por el que se le propone.