FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

SE GRADÚAN CERCA DE 500 NUEVOS LÍDERES CATÓLICOS PARA CHILE

El pensamiento cristiano se hizo sentir con fuerza este sábado en las dependencias de la Universidad San Sebastián, lugar hasta donde llegaron cientos de jóvenes de diferentes regiones del país para graduarse tras el proceso formativo cursado en la Academia de Líderes Católicos. En la oportunidad estuvo presente el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati quien compartió junto a los jóvenes y celebró la Eucaristía.

El Arzobispo hizo un llamado a los jóvenes y los instó a seguir anunciando la palabra de Cristo con fuerza, “estamos llamados a ser profetas no del siglo antepasado, sino de este tiempo, en este tiempo cada uno de ustedes, bautizado, perteneciente al Pueblo Santo de Dios, está llamado a ser profeta, es decir un hombre y una mujer que con audacia, buscando ser coherente con lo que cree, está llamado a ser testigo de la verdad de Jesús, no es nuestra verdad, no es nuestra ciencia, el profeta siempre habla en lugar del Señor”.

La misa finalizó con un signo en el cual los jóvenes encendieron una vela, como sello de su compromiso con Dios y los valores cristianos.

José Antonio Rosas, director de la Academia de Líderes Católicos manifestó su agradecimiento a las universidades e instituciones de educación superior que colaboran con este proyecto y destacó el esfuerzo de los jóvenes que participaron en el proceso formativo de este primer semestre: “El mundo en el que nos toca vivir es un mundo de cambios, y como cambio de época, hay desafíos, crisis y oportunidades y es esta generación, la de ustedes, la generación puente, la generación que va a transitar de un mundo que nos toca vivir con muchas contradicciones y problemas, pero que va a llevar a nuestra sociedad, a nuestro mundo, al sueño que queremos como Iglesia”, dijo.

Más información en: 

http://www.iglesiadesantiago.cl/arzobispado/noticias/otros/cerca-de-500-jovenes-se-graduan-tras-preparacion-en-la-academia-de/2018-07-08/174751.html