FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

La Academia de Líderes Católicos recibe la visita del Instituto Superior San Roque del arzobispado de Asunción

Tuvimos el agrado de contar con la presencia de la delegación del arzobispado de Asunción, Paraguay. Quienes nos visitaron entre los días 31 de octubre y 5 de Noviembre en las dependencias de la Academia de Líderes Católicos interesados por conocer nuestra experiencia para poder replicarla en su país donde nos acompañó el P. Francisco Silva Director del Instituto Superior San Roque y Coordinador del viaje del Papa a Paraguay; Nora Gauto de Meyer, Coordinadora Académica del Instituto Teológico Pastoral de Paraguay y Ricardo González Coordinador de Pastoral Social de Asunción.

Se inició la visita con la delegación del Paraguay en audiencia con Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, donde nos acompañó P. Jorge Barros, Director del Instituto Pastoral Apóstol Santiago y nuestro Director General José Antonio Rosas.

Hubo instancia para la presentación de la naturaleza e historia de la Academia  y también dar a conocer el itinerario formativo, además de los programas de la Academia en nuestra oficina central por parte de Valentina Toro, Directora Académica y José Antonio.

La delegación tuvo espacio para almorzar con miembros integrantes del Directorio de la Academia de Líderes Católicos en un extenso compartir con Cristián Nazer Astorga y Luis Cordero Barrera.

Luego de celebrada la eucaristía con el Cardenal Jorge Medina, Cofundador de la Academia, la delegación compartió una cena con los ex alumnos que sirvió para conocer la experiencia de haber pasado por la Escuela de Líderes Católicos.  

Conociendo el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile tuvieron cita con  integrantes del Comité Académico: Mariano de la Maza, Presidente del Comité Académico y Ex Decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Alejandra Carrasco, Profesora de la Facultad de Filosofía PUC, en compañía de la Dirección Académica de nuestra Academia.

Una posterior visita a la Universidad San Sebastián tuvo lugar la presentación del Programa de Magíster, para regresar a nuestras oficinas y participar de un interesante almuerzo con políticos  de distintas sensibilidades políticas que hacen clases en la Academia y reunión con profesores de la Academia.

Finalmente se vivencio  la Escuela visitando el Programa de la Escuela de Líderes Católicos para Parroquias en Puente Alto en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes en donde contamos con Pablo Badenier, Ex Ministro de Medio Ambiente, hablándonos de una Ecología integral. Y la visita al Programa de la Escuela de Líderes Católicos de la diócesis de Los Ángeles con los expositores: Adriana Velasco, Psicóloga y formadora en temas de afectividad y Bernardo Acuña, Capacitador en Oratoria, junto con ello la celebración de la Santa Misa, encuentros con el Obispo, alumnos y ex alumnos de Los Ángeles.

Ver la galeria de fotos en el siguiente LINK:

https://www.facebook.com/pg/academiadeliderescatolicos/photos/?tab=album&album_id=1473740582721053