FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

¿Qué es la ALC?

La Academia de Líderes Católicos es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, respaldada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae, la Universidad San Sebastián y Duoc UC; que trabaja con el apoyo de distintos Obispos de la Iglesia Católica en Chile y que tiene por objeto la formación de líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para imbuir los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

La Academia de Líderes Católicos es presidida por el Directorio, máximo órgano de nuestra institución y que tiene a su cargo el cuidado del cumplimiento de su misión y naturaleza.

¿Cómo nace?

Este proyecto se materializa el 2015, impulsado por  un grupo de jóvenes chilenos, líderes en sus ambientes, que, comprometidos con su entorno, observaron la necesidad de formarse, integrar y establecer redes en aras de cumplir con su vocación de aportar a la construcción de un país que camine a la santidad.

La Academia de Líderes Católicos convoca a personas de diversos y reconocidos liderazgos sociales, políticos o económicos, quienes desde sus distintas perspectivas contribuyen a posicionar a esta Academia como una genuina instancia de formación, diálogo y construcción del Bien Común. 

¿Qué hace?

Hoy en día la Academia cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel, quienes atentos a las necesidades de nuestro país, trabajan día a día para ofrecer las instancias más idóneas para la formación cristiana. Entre ellas,  el Seminario de Líderes Católicos, Talleres para Centros de Alumnos y la Escuela Nacional de Líderes Católicos, la cual año a año forma a cientos de personas a lo largo del país. Personas que, alentadas por el testimonio de políticos, empresarios y líderes sociales, se comprometen con la emocionante aventura de formarse para ser verdaderos líderes que buscan el Bien Común.

¿Cómo lo hace?

La Academia de Líderes Católicos busca formar laicos interesados por el servicio público, ofreciendo un amplio y diverso abanico de talleres prácticos, charlas motivacionales, diálogos con personajes públicos, cursos de formación y vivencias tanto personales como comunitarias, todo dentro de un plan formativo que busca descubrir y potenciar a líderes católicos congruentes que defiendan la Doctrina Social de la Iglesia.


 

¡POSTULA Y SÉ PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN DE LÍDERES CATÓLICOS DE CHILE!

 

FORMACIÓN DE LÍDERES AL MÁS ALTO NIVEL PARA EL SERVICIO PÚBLICO DESDE UNA CLARA VISIÓN CRISTIANA

 

  • Conversaciones con políticos y figuras públicas
  • Coaching personal de políticos católicos
  • Fundamentos de la fe, vida interior y oración.
  • Doctrina Social de la Iglesia y antropología cristiana
  • Fundamentos de Bioética, paz social e inclusión social de los pobres.
  • Talleres de liderazgo, trabajo en equipo e innovación
  • Talleres de oratoria, debate y televisión
  • Talleres de negociación, inteligencia emocional y planificación
  • Talleres de campañas, centros de alumnos y redes sociales