FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Cristian Nazer Astorga 
Rector Universidad Finis Terrae.
Vicepresidente del Directorio.

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en bioética de la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia) y Magister en Filosofía de la Universidad Anáhuac del Sur (México). Se ha desempeñado como profesor en diversas universidades y como vicerrector académico en instituciones tanto nacionales como extranjeras. Actualmente es Rector de la Universidad Finis Terrae.

 

 

Jaime Abedrapo Rojas.
Ex Subdirector ANEPE
Secretario del Directorio.

Cientista Político y Periodista. Doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid y Magister en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como investigador y analista en el Centro de Estudios Militares del Ejército de Chile, como encargado ante el Consejo de Defensa Sudamericano de la UNASUR y como subdirector de ANEPE (Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa Nacional). Además, ejerce la docencia en diversas universidades de nuestro país. Actualmente es Jefe de División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

Sergio Salas Fernández
Director de Ética y Formación Cristiana DUOC UC

Doctor en Historia de la Univesidad San Pablo CEU. Su carrera profesional destaca por la formación de jóvenes, particularmente, en el área de principios y valores. Se ha desempeñado como profesor de Historia y Jefe del Departamento de Ciencias Sociales en el Colegio Tabancura. Posteriormente, fue Director del Programa de Ética en DUOC UC, y luego se desempeñó como Director de Pastoral de la misma institución. Actualmente es además, profesor de pre grado de la Universidad de Los Andes. 

 

 

Luis Cordero Barrera
Presidente de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián. 

Realizo estudios de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como prorrector de la Universidad Andrés Bello, actualmente es presidente de la junta directiva de la Universidad San Sebastián.

Mariano de la Maza Samhaber
Decano de la Facultad de Fiolosofía UC

Doctor en Filosofía por la Universidad Ruhr-Universität Bochum, Alemania, Además realizó estudios de Licenciatura en Ciencias delmDesarrollo en el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES, 1981-1982) y un postdoctorado en Filosofía en Bochum (1998). Su área de especualizaicón se encuentra en la Filosofía moderna y contemporánea: Idealismo alemán, fenomenología y hermenéutica; y Antropología y ética.