FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Misión


Formar líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para contagiar los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

Visión

Queremos ser el centro de formación católica más importante en nuestro continente, desde el cual nace una nueva generación de líderes católicos, que asume responsabilidades públicas en sus países y en la región.

Aspiramos a contar con auténticos itinerarios que formen cristianos con una profunda disposición a ser discípulos misioneros que adhieran a sus “criterios de juicios, sus valores determinantes, sus puntos de interés, sus líneas de pensamiento, sus fuentes inspiradoras y modelos de vida” a Jesucristo.

Nos esforzaremos para encontrar jóvenes con cualidades de liderazgo y transmitirles la alegría del Evangelio; así como también para comprometer a jóvenes católicos con la construcción de una sociedad más humana.

Considerando el llamado de la Iglesia…

«La Iglesia alaba y estima la labor de quienes, al servicio del hombre, se consagran al bien de la cosa pública y aceptan las cargas de este oficio»

Documento Concilio Vaticano II. Constitución Pastoral Gaudium Et Spes Sobre la Iglesia en el Mundo Actual, Capítulo IV “La vida en la comunidad política”, punto 75.

«América necesita laicos cristianos que puedan asumir responsabilidades directivas en la sociedad. Es urgente formar hombres capaces de actuar, según su propia vocación, en la vida pública, orientándola al Bien Común»

Santo Padre, Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Postsinodal Ecclesia In America, (1999), capítulo IV Camino para la comunión, punto 44.

«… conviene colmar la notable ausencia, en el ámbito político, comunicativo y universitario de voces e iniciativas de líderes católicos de fuerte personalidad y de vocación abnegada, que sean coherentes con sus convicciones éticas y religiosas»

Papa Benedicto XVI, Sesión Inaugural de los Trabajos de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, 13 de mayo de 2007, Brasil.

«Si bien se percibe una mayor participación de laicos, este compromiso no se refleja en la penetración de los valores cristianos en el mundo social, político y económico»

Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (2013), Capítulo segundo En la Crisis del Compromiso Comunitario, punto 102.