FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

Nuestros Valores

Como Academia de Líderes Católicos, nuestro espíritu es servir ahí donde está nuestra Iglesia. Es por esto que dentro de los valores que deben ser característicos de todo cristiano, nosotros ponemos énfasis en:

 

1. Comunión con la Iglesia:

Nuestra fidelidad al Depósito de Nuestra Fe, se debe caracterizar por una profunda comunión con la Iglesia, desde la cual emana nuestra identidad. Adhesión viva, aefc

2. Liderazgo como servicio:

Como señala el Papa Francisco la “fe hará milagros por el camino del servicio”. Y es sólo en este camino de servicio total, como actitud de vida, que se podrá formar e identificar a quienes quieren verdaderamente imitar a Cristo. Si el católico no lleva el don de la fe adelante por “el camino del servicio, se convierte en un cristiano sin fuerza, sin fecundidad”. Y un líder católico es una persona profundamente fecunda en el servicio. 

3. Transversalidad:

Para nosotros es fundamental estar abiertos a todas las manifestaciones y carismas que conviven en unidad con nuestra Iglesia tanto como conjunto de manifestaciones de nuestra fe, como también de visiones sociales y políticas.

4. Interdisciplinaridad:

Nuestro cuerpo académico está formado por fuguras públicas de distintas áreas del desarrollo, con el objetivo de que cada contenido sea abordado desde distintos puntos de vista. Así, lo componen sacerdotes, jóvenes profesionales, académicos universitarios, líderes políticos y sociales; de Chile y el mundo.

5. Profesionalismo:

Un verdadero líder realiza su trabajo de la mejor forma, entendiéndolo como herramienta de servicio para el Bien Común. Por eso, nos comprometemos con el desarrollo de nuestras actividades al más alto nivel.