FORMAR PARA EL BIEN COMÚN

 
 
Daniel Acuña.
Geógrafo Físico, Universidad de Chile.
Magister (c) en Medio Ambiente (USACH).

“Participar en las instancias de la Academia fue una muy grata experiencia. Lo que más valoro fue tener la oportunidad de escuchar a grandes católicos de la vida pública hablarnos de su vida, su relación con Dios, la expresión de esta relación en el servicio público y cómo afrontan el gran desafío de ser católicos en medio de una sociedad que cada vez es más agresiva a todo lo que sea católico o las personas que se identifican como tales, en estas conversaciones obtuve muchos tips de vida y ejemplos a seguir”.


María Elena Pinares.
Abogada, Universidad de Chile.
Ex Representante Juvenil de la Vicaría Zona Cordillera en la Vicaría de la Esperanza Joven.

Coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Parroquia La Natividad del Señor.
“La Escuela hizo que me diera cuenta de dónde quiero gastar la vida y reafirmar la respuesta de que quiero gastarla verdaderamente en Cristo y en su Iglesia. Y que eso puede hacerse perfectamente desde donde quiera que estemos, ya sea política, universidad, colegio o trabajo, pero que debemos tomar las riendas de aquello. Debemos comenzar a ocuparnos y ser luces del mundo, ser líderes del mundo”.

 
 

 

Macarena Barriga.
Estudiante de Periodismo, Universidad Finis Terrae.

“Mi experiencia en la Escuela fue muy linda, puesto que gracias a ella descubrí el verdadero líder que llevo dentro de mí. Un líder basado en la imagen de Jesús. Además, la escuela me entregó las herramientas necesarias para llevar a cabo un liderazgo proactivo, basado en los principios de la Iglesia. Atrévanse y vayan contra la corriente, para que así logremos formar un mundo más humano y más cristiano”.

Francisco Contreras Jiménez.
Abogado, Universidad Adolfo Ibañez.
Ex alumno Trewhela`s School.

“Gracias a la Escuela, pude conocer nuevas visiones y formas de comprender las líneas de la iglesia, y cómo los políticos las implementan en sus proyectos de gobierno. Lealtad, coherencia, fortaleza y amor al prójimo son los grandes valores de los políticos católicos. La Escuela te muestra las distintas problemáticas, y sus soluciones en talleres y actividades. Se aprende a tolerar y a no ceder en lo fundamental”.

Isidora Pérez Moreira.
Estudiante de Ingeniería Comercial, Universidad Finis Terrae.
Ex alumna Colegio Huelén.

"A mí  la Escuela me ayudo a re encantarme con la política, le había perdido la credibilidad a los políticos; pero después de haber tenido la oportunidad de escuchar los testimonios de personas públicas que pese a tener distintos colores políticos, tenían algo en común: Dios iba de la mano con ellos y se la jugaban por ayudar a su prójimo. La Escuela de Líderes Católicos me dio las herramientas para ser un buen líder, se hablaron temas que hoy en día están en la mesa legislativa de nuestro país,  como el aborto terapéutico, el matrimonio homosexual, entre otros temas que para un católico no pueden ser ajenos y que necesitamos defender nuestra postura y sin miedo luchar por nuestros valores".

Viviana Altamirano.
Profesora de Matemática, Universidad Católica Silva Henríquez.
Ex Vocera Vicaría Esperanza Joven.

“Puedo definir la Escuela de Líderes como una experiencia completa y muy enriquecedora, creo que fue muy necesaria para mi formación. Lo más importante fue los testimonios de tanta gente, sobre todo de políticos católicos que en sus medios, no transan por sus valores e ideales. Semana a semana salía energizada con el curso, comentaba con mi familia y amigos lo que había aprendido. Y aún sigo recomendado este curso a muchos jóvenes, para que desde este punto de vista aportemos ser constructores de la sociedad”.

David Poulos Campbell
Estudiante de Ingeniería Comercial Universidad Adolfo Ibáñez.
Ex alumno Colegio Alemán de Puerto Varas.

“En la Escuela se juntan personas con historias de vida muy distintas, unidas por Cristo. Es una experiencia enriquecedora, en donde se puede profundizar más respecto a la fe cristiana y aprender a defender nuestros valores en el diario vivir”.

 
Gonzalo Vega
Cientista Político, Universidad de Desarrollo.
Ex Presidente del Centro de Alumnos de Derecho (UDD, Concepción).
Secretario General Juventud UDI.

“La Escuela de Líderes es el mejor curso de liderazgo en que he participado, es súper dinámica, proactiva y muy dirigida a los desafíos concretos que se tienen en la universidad para ejercer un liderazgo. Entrega herramientas que son muy necesarias pero que muy pocos enseñan”.

 

Rodrigo Honores Cisternas
Estudiante de Derecho, Universidad de Chile.

“La Escuela de Líderes Católicos significó para mí un espacio de discusión, conocimiento y enriquecimiento intelectual desde diversas perspectivas. Gracias a esta oportunidad, logré conocer los diferentes puntos de vista de personas relacionadas con la política, religión y, en general, con el quehacer social de nuestro país, lo que sin duda fue una experiencia inigualable de la cual estoy orgulloso y agradezco me hayan dado la posibilidad de participar. Espero que, como yo, muchas otras personas puedan empaparse de esta instancia que enriquece el alma y, personalmente creo, hace crecer como persona.”