Inicio      Quiénes Somos       Nuestra Experiencia      Formación      Testimonios       Postulaciones

 

“Ha sido una alegría para la Iglesia en el Uruguay la apertura, en 2018, de la Academia de Líderes Católicos en Montevideo. Un consistente número de jóvenes se inscribió y han participado con mucho fruto. La Academia responde a una necesidad de nuestra sociedad plural y democrática: que haya una presencia católica cualificada en el ámbito público que, junto con otras expresiones de pensamiento y acción, sea capaz de construir una sociedad más justa y libre.”

 

Cardenal Daniel Sturla Berhouet, S.D.B.

Arzobispo de Montevideo

Uruguay

“La Academia de Líderes Católicos tiene como objetivo ayudar a crear una nueva generación de líderes, arraigados en una experiencia concreta de Fe, vivida y compartida en una comunidad cristiana. La Academia quiere apoyar el surgimiento de una clase de liderazgo animada por el amor por su país y con una dimensión latinoamericana, a la altura de los desafíos del siglo XXI, en este cambio de tiempo, que nos dirige el Magisterio del Papa Francisco.”

 

Rocco Buttiglione

Ex - Vicepresidente de la Cámara de Diputados

Italia

“La Academia de Líderes Católicos es una maravillosa experiencia de amistad fraterna al servicio de la Iglesia y de los pobres.”

 

Flaminia Giovanelli

Subsecretaria del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz

Italia

“La Academia de Líderes Católicos es una experiencia original en América Latina, que busca tomar muy en serio la pregunta inquietante que se hizo Benedicto XVI y el episcopado latinoamericano en las conclusiones de Aparecida: «¿Cómo puede ser que en un continente de sustrato cultural Católico y de gran cantidad de bautizados, la presencia de católicos en la vida pública no sea, en general, muy coherente y relevante?». Los graduados de la Academia tienen que ser como una «avanzada» de una nueva generación de Líderes Católicos que convierten su experiencia de Fe en inteligencia y poder transformador de todas las realidades y formas abiertas al Evangelio, ya sea en el desarrollo político, económico, social y/o cultural en beneficio de los pueblos de América Latina”.

 

Guzmán Carriquiry Lecour

Secretario - Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina

Uruguay

“La Academia de Líderes Católicos es una iniciativa pionera, innovadora y convocante que ha tenido un gran impacto en la formación de miles de jóvenes dando a conocer la Fe, la responsabilidad, el liderazgo y el sentido de misión al que el Papa Francisco nos llama a todos y en especial a los jóvenes. Esta iniciativa le da vida a la juventud de nuestras Diócesis.”

 

Ignacio Sánchez Díaz

Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Chile

Me complace el esfuerzo que la Academia de Líderes Católicos hace en favor del ideal político en América Latina. El ideal político es parcial, pues el ideal absoluto es Dios. La política sin Dios es vacua, vacía. El reto es siempre evangelizar la política.

 

Dr. Fernando Zamora C.

Ex Secretario General

Partido Liberación Nacional

Costa Rica

La labor persistente es la fuerza movilizadora del Cambio. […] gracias a la academia por construir comunidad, redes y sentido de urgencia en el testimonio de los Católicos en el Chile de hoy.

 

Francisco Chahuan

Senador de la República y

Ex Diputado de la República

Chile

Coordino la Escuela de Líderes Católicos en Concepción hace 2 años y es emocionante ver cómo siempre las escuelas se unen en la amistad y la alegría, manteniendo los lazos aún después de titularse. La oportunidad de aprender de los expositores y de los propios compañeros es extremadamente valiosa. Hemos desarrollado el respeto de las distintas formas de ver la vida y eso es tremendamente valioso, porque nuestra sociedad es diversa y solo con unidad y entendimiento podremos construir el país que soñamos.

 

Karla Muñoz

Coordinadora Escuela Concepción

Chile

 

El señor bendiga abundantemente esta iniciativa, llamada a ser fecunda para que la vida divina del hijo de Dios llegue al corazón de hombres y mujeres llamados a ser dirigentes en el auxilio de María.

 

Cardenal Ricardo Ezzati

Chile

 

La experiencia en la Academia de Líderes Católicos es de las más agradables que he tenido, en donde he podido expresar mi opinión desde mi visión Católica y escuchando la opinión del resto de los compañeros, además compartir con los demás jóvenes las diversas percepciones del liderazgo.

Este proceso fue fundamental para mi formación como Católico, debido a que no solo el catolicismo se centra en la iglesia y en dios, sino que también está dirigido a un ámbito social, en ayudar al resto y en poder aportar lo que sea, es decir, que cada granito de arena sirve para formar todo lo que somos.

 

Javier Poblete

Colegio Monseñor Manuel Larraín

Chile

 

Le pido a Dios que bendiga […] este proyecto, que nació en el corazón de Dios, nuestra Academia de Líderes Católicos. Cada día me llena esperanza, con la certeza de que se convierte en un oasis en medio del desierto para guiar a tantos hacia la construcción del bien común, para satisfacer a los más pobres.

 

Cleiton Oliveira

Diputado de la República

Brasil

A través de la Academia de Líderes Católicos he tenido el privilegio de ser testigo de cómo los jóvenes que participan en ella, mantienen y expresan su motivación por adquirir herramientas que les permitan ejercer su liderazgo conforme a los principios y valores de la Iglesia, lo que se traduce en un liderazgo empático y basado en el servicio y entrega a los demás. En este sentido, los alumnos no solo adquieren un conocimiento valioso que guía sus acciones, sino que también potencian sus habilidades y talentos poniéndolos al servicio de sus comunidades y de sus propios compañeros, convirtiendo su participación en la Academia en una verdadera experiencia de vida.

 

María Jesús Peredo Rojas

Coordinadora Escuela Talca

Chile

 

¿Dónde Estamos?

Av. Jaime Guzmán Errázuriz N° 3.300,

Providencia, Santiago de Chile.

 

Código Postal 7511261

Teléfono: +56 2 2354 5126

 

 

contacto@liderescatolicos.cl